El 78% de las PYMES de nuestro País, venden productos por medio del comercio electrónico.

El valor de las ventas Online, a nivel global en 2019, superó los 2.800 millones de dólares y se calcula que para fines 2021, las ventas mediante e-commerce a nivel global alcancen los 5.000 millones.

VENTAJAS:

1-Reduce costos: No hay que pagar alquiler mensual, servicios, sueldos, etc. Permite hacer tus propias promociones sin costo adicional.

2-Genera lealtad con los clientes: Podés mostrar la totalidad de tus productos o servicios con la posibilidad de filtrarlos por precio, más comprados, mejores comentarios, etc, podés configurar diferentes opciones de pago o envío. También se puede personalizar el ingreso del Cliente a tu tienda y recordar las últimas compras o generar una “wishlist”.

3.- Atención y Garantía de Satisfacción Total. Podés integrar al sitio web un chat para estar en contacto con tus clientes  a fin de colaborar en la toma de decisiones al momento de efectuar la compra. Si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra del algún producto seguramente regresará al mismo.

4.- Mayor alcance de público. Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física.

5.- Seguridad para el vendedor y el comprador. Uno de los principales motivos por el cual aún no se atreven a comprar en Internet, es por el desconocimiento y/o desconfianza  en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, vendiendo a través de plataformas electrónicas hay leyes existentes que protegen al usuario en caso de no estar satisfecho con la compra (https://www.argentina.gob.ar/noticias/diez-consejos-para-una-compra-segura-por-internet

Si los usuarios tienen la seguridad de realizar compras online con su tarjeta de crédito, las ventas por ende aumentan, y así los clientes pueden disfrutar de grandes beneficios como rebajas y/o facilidades de pago.

6.- Facilidad de entrega de productos. Algunos usuarios consideran que un riesgo de las compras por Internet, es que la mercadería no llegue bien o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles.  También se puede utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto, y tengan la  confianza de que su compra llegara en tiempo y forma.